Ascenso al Volcán LANÍN.. LA CONQUISTA DE UN COLOSO

Unite a la comunidad de quienes fueron e irán...

LANIN Empresa de Turismo Aventura  -->  TEL (02972) 425808 / 412999 - Av San Martin 437 - San Martin de los Andes

Conoce una de las travesías mas impresionantes de Sudamerica

Tocá el techo de la patagonia

Viví con nosortos tu primer 6000 msnm en una expedición de 6 días




Condiciones de compra y cancelación de ascensos al Volcán Lanin
 

LANIN Turismo y Aventura pone a disposición las siguientes condiciones de compra y cancelación de servicios con la intención de que obtengas la mayor claridad en tu compra de servicios:

La compra de servicios a Lanin Turismo y Aventura implica la aceptación de las siguientes condiciones de compra y cancelación:

> Definiciones:
Pasajero: Persona que compra un servicio turístico o deportivo con la gestión de Lanin Turismo y Aventura.
Lanin TyA: Empresa Lanin Turismo y Aventura.

> Tanto el ascenso como el resto de los servicios solicitados como (alojamiento, traslados, etc) deberán estar 100% pagos al momento del inicio de la prestación del servicio (reunión previa) caso contrario, no se brindará el servicio. En tal caso, el dinero pagado por el pasajero hasta ese momento no será reintegrado, debiendo renunciar el pasajero a cualquier tipo de reclamo posterior.

> Cancelaciones:
Hasta 16 días antes de la fecha de ascenso, el pasajero podrá solicitar ser sumado a una nueva fecha, la cual quedará sujeta a disponibilidad (En tal caso lo llamamos solicitud de cambio de fecha). El valor pagado hasta ese momento quedará a cuenta del ascenso en la nueva fecha.
Solo podrá pedirse cambio de fecha una sola vez y la nueva fecha solicitada deberá ser dentro de los 12 meses posteriores al ascenso original. Pasado este tiempo, no habrá derecho de reclamo del valor pagado, ni podrá ser utilizado a cuenta de una nueva ascensión.
Entre 15 días antes y la fecha de ascenso, el valor pagado hasta el momento no será reintegrado ni podrá ser usado a cuenta de un ascenso en una nueva fecha. El pasajero deberá abonar nuevamente el valor que le solicite Lanin TyA.

> Cancelaciones por Clima. Se pueden presentar dos situaciones:
1) Ante la prevención de mal clima antes de la salida hacia el volcán, Lanin TyA en conjunto con los guías de la expedición se reservan el derecho de reprogramar el ascenso o no, sin que exista derecho de reclamo posterior por parte de alguno de los pasajeros.
Esta reprogramación estará sujeta a diferentes condiciones como disponibilidad de guías para el ascenso, mejoras en el clima, disponibilidad en la grilla de ascensos, que todos los integrantes del grupo puedan fijar juntos una nueva fecha (el grupo no se podrá dividir en varias fechas) y otras, que Lanin TyA y guías evaluarán llegada la oportunidad.
Ante la imposibilidad de coordinar estas condiciones, el ascenso se hará indefectiblemente en la fecha pre-definida y los servicios al pasajeros deberán ser dados igual, se llegue hasta donde se llegue (condicionados por la seguridad) en el transcurso del ascenso.
Si algún pasajero desistiera en esta instancia de hacer el ascenso, el valor pagado hasta el momento no será reintegrado ni tomado a cuenta para otro ascenso.

2) Si el mal clima se presenta una vez en el volcán, los guías podrán cancelar la ascensión en cualquiera de sus etapas sin que exista derecho a reclamo por parte de los pasajeros. 

En el caso 1, De haber reprogramación, el dinero abonado será tomado a cuenta de pago del ascenso en la nueva fecha.
En el caso 2, no habrá reintegro de lo abonado ni derecho por parte de los pasajeros a reclamo alguno pues tanto Lanin TyA como los guías, garantizan las gestiones y servicios, no la cumbre, poniendo siempre en valor la seguridad personal a otros intereses.

> Cancelaciones por fatiga o problemas físicos:
En los casos en los que sean varios los guías que están a cargo de un grupo, uno de esos guías podrá hacerse cargo de la/s persona/s en estado de fatiga o problemas físicos.
En los casos en que sea un solo guía en el grupo y que no haya otros guías colegas que puedan hacerse cargo de quien/es esté/n en estado de fatiga o problemas físicos, todo el grupo suspenderá la ascensión debiendo emprender el regreso a base o lo que el guía decida.

> Autoridad del guía
El guía, como persona ocupada en cuidar la seguridad del grupo y previsor de situaciones de riesgo será la autoridad máxima durante la ascensión. De este modo, la compra misma del ascenso implica la aceptación de esta condición.

> Responsabilidad del Pasajero
Además de ser de público conocimiento, Lanin TyA comunica permanentemente las condiciones y riesgos que implica el ascenso al Lanin, siendo esta una actividad que implica cierto riesgo. Pendientes de diferentes grados de inclinación, hielo, nieve, frío, viento, desprendimientos de rocas y otros factores pueden comprometer la seguridad personal de las personas que participan de un ascenso.
Siendo así, Lanin TyA no aceptará reclamos relacionados a lesiones físicas o psicológicas, pues quien compra la actividad sabe perfectamente cuales son los riesgos, siendo los guías y Lanin TyV gestores y prestadores respectivamente del servicio y no ocasionadores de los eventos que puedan generar algún tipo de lesión en los pasajeros.

> El derecho a decir no
Durante el ascenso al Lanin, nadie está obligado a hacer algo que no quiere. En tal sentido, cada pasajero tiene el absoluto derecho a negarse a realizar cualquier acción ordenada o inducida, directa o indirectamente por el grupo o guía.
Una pendiente demasiado abrupta, frío extremo, vientos que pueden empujar a caer o cualquier situación similar, puede llevar a una pasajero a sentir que lo que está por hacer esta mas allá de sus posibilidades.
La facultad de prever una situación de riesgo e ingresar en ella igual, ubica la responsabilidad sobre el mismo pasajero y no sobre el grupo, compañeros de expedición o el mismo guía. Siendo así, el pasajero debe ser conciente de que es responsable de sus actos y renuncia a reclamos al guía o Lanin TyA sobre las consecuencias negativas que una situación puntual pudo traer como consecuencia. 
En el caso de negación a hacer algo, guías y Lanin TyA harán lugar a la petición, lo cual podría traer consecuencias operativas, económicas o con el resto de los pasajeros. En este sentido, cada pasajero debe ser conciente y responsable del uso del "decir no".

> Ascensiones compartidas y privadas
Las ascensiones compartidas implican compartir el ascenso con personas que no conocidas que pueden tener un rendimiento físico mayor o menor, costumbres diferentes, idiomas diferentes, actitudes diferentes etc. Es por esto que instamos al buen trato, la comprensión y la paciencia, en las relaciones interpersonales para compartir entre todos el mejor momento posible en armonía y camaradería.
Las ascensiones privadas, tienen la ventaja de no incluir personas ajenas al grupo que contrata, esta siempre es una opción valida para quienes no tienen interés de conocer otra gente, sin embargo tienen un valor generalmente superior.

> Otros
>
La organización que representa Lanin TyA se reserva el derecho de suspender la ascensión en cualquier momento de su desarrollo o con anterioridad a la misma, ante la previsión justificada de riesgo para la integridad física o mental o que atenten contra la calidad del servicio, de cualquiera de las personas que componen el grupo. Entiéndase por causa justificada contingencias climáticas, erupciones volcánicas, cambios en la legislación del Parque Nacional, cortes de ruta, incendios, hechos con intervención policial u otros que puedan poner el riesgo la salud o la calidad del servicio vendido.

> Mínimo de pasajeros para la confirmación de salidas:
La tarifa de ascensos es calculada con un mínimo de base doble, esto significa que serán necesarias dos personas como mínimo para realizar la ascensión. Las ascensiones al volcán Lanin que no lleguen a realizarse con un mínimo de dos personas podrán ser canceladas, siendo obligación de Lanin TyA, avisar con una anticipación no menor a 7 días y dando la posibilidad al pasajero de decidir entre reprogramar la fecha por otra con disponibilidad o de que le sea reembolsado el total del dinero pagado.

> El servicio de ascenso incluye un solo intento de cumbre. No incluye esperar en la montaña horas o días para intentar la cumbre nuevamente.

> Lanin Turismo y Aventura es una empresa gestora y representantes de diferentes servicios turísticos, recreativos y deportivos, la solicitud de gestión de servicios como alojamiento, pasajes y actividades de aventura como Kayak, Trekking, Mountain Bike etc, no nos vuelve responsables de la calidad de servicios brindados por el prestador que deberá dar esos servicios a los pasajeros. Tal como un gestor automotor es responsable de su gestión pero no de la administración efectiva de un registro automotor, Lanin Turismo y Aventura, es representante y comisionista de servicios de terceros, de modo que no será civil o penalmente responsable de los servicios dados por cada uno de los prestadores que representa.  

Para ampliación de detalles de compra, cancelación de servicios o información no encontrada en esta página contáctenos completando el siguiente formulario de reservas.
 


LANIN Empresa de Viajes y Turismo Av. San Martín 431 - Paseo del Montañes - Leg 11495  (54) - 02972 4 25 808 /412 999
Habilitada por la Secretaría de Turismo de la Nación, Subsecretaría de turismo de la prov del Neuquen,
Parques Nacionales, Dirección de transporte de la prov del NQN y entes municipales.