Ascenso al Volcán LANÍN.. LA CONQUISTA DE UN COLOSO

Unite a la comunidad de quienes fueron e irán...

LANIN Empresa de Turismo Aventura  -->  TEL (02972) 425808 / 412999 - Av San Martin 437 - San Martin de los Andes

Conoce una de las travesías mas impresionantes de Sudamerica

Tocá el techo de la patagonia

Viví con nosortos tu primer 6000 msnm en una expedición de 6 días


Diseño Web - Adrián Blanco
0294 154 202837

Preguntas frecuentes sobre el Ascenso y otros datos..

Cuando se puede hacer?
La temporada de ascensos comienza en Octubre y termina en Abril.
Existe la opción de hacerlo fuera de esas fechas, pero en servicio privado. Este servicio es personalizado, con fechas puestas por el cliente, pero de un valor significativamente superior. Hay que prever también que el mal clima reinante puede hacer que la ascensión dure varios días mas que durante la temporada de ascensos. 

Quines pueden subir?
haciendo Clik aquí iras a la página que habla específicamente de ello.

Estoy solo, sin compañeros, Puedo subir?
Si, elige del calendario de ascensos cualquiera de las fechas que salen los días Jueves hacia la montaña.

Hay algún paquete que incluya el Alojamiento previo, transporte etc. ?
Si, somos una empresa de turismo con oficinas y personal afectado a la coordinación de este tipo de viajes, por eso solo es necesario solicitarlo.

El guía es solo para mi o mi grupo ?
Hay dos opciones de ascenso:
Servicio Grupal: Es la mas común y de la que recibirán información en primer termino. Son las salidas que figuran como ya confirmadas en el calendario de ascensiones en nuestra página principal. Los grupos son, "Por disposición del Parque Nacional Lanin" de no mas de 4 clientes por guía. Esta salida es la más común y también la más económica.
Servicio Privado: En esta salida, los pasajeros fijan la fecha de salida (sujeta a disponibilidad), comidas y cualquier otra característica buscada para su ascenso, ademas de no compartirlo con gente no conocida y tener el guías a Vtra. exclusiva disposición. Sin embargo, el costo es superior a la grupal.

Que pasa con el precio si no llegamos a la cumbre por mal clima u otros...?
Lamentamos informar que no hay reintegro, todos los servicios dados por la empresa, conocimientos de los guías, comidas, traslado, tiempos para coordinación, seguros, uso de equipo etc. es dado igual.
Nuestro trabajo, es llevarlos, asistirlos, cuidarlos y traerlos de vuelta. La cumbre en este marco, es un objetivo secundario que obviamente buscaremos, pero que no cambia nuestra prestación.

Que pasa si uno de mis compañeros de grupo no puede seguir?
Contratar una empresa como la nuestra que eventualmente lleva grupos más numerosos con varios guías, permite armar sub-grupos durante la ascensión y si alguien debiera volverse antes de la cumbre, podrá hacerlo con uno de los guías.
Si el grupo esta es menor de 4 personas y está conformado por un solo guía, la persona podría quedar a cargo de otro guía vinculado a la empresa que esté operando en la montaña en ese momento. Sin esta última opción no fuera posible, todo el grupo deberá volver pues el guía no puede abandonar personas en la montaña sin personas idóneas a cargo.
Esto, mas allá de una obligación ética y legal, es también una obligación en el ambiente de montaña, donde siempre encontraremos algo más alto que la cumbre y es la vida y la camaradería.

Antes se hacía el ascenso en 3 días y ahora en 2 ?
Si, es por que hay en vigencia una nueva disposición de parques que prohíbe la segunda noche de permanencia en el volcán.
La idea es disminuir el impacto ambiental y optimizar mas el espacio en refugios, sin embargo una causa importante, es que el refugio BIM, estuvo cerrado durante la temporada de ascensos verano 2007-2008.
Hemos hecho eventuales ascensos con dos noches, tres días, pero con permisos del Parque o en casos de descompensación de algún pasajero o cuestiones que implican la integridad física.

Como es lo de "hasta 3 días 2 Noches ? en cuanto a costos. Intercambia opiniones, comenta tu experiencia o enterate las vivencias de quienes ya fueron !!!
El valor de la ascensión cubre hasta 3 días 2 noches. Aunque planifiquemos hacer solo una noche y dos días.
La segunda noche se usa a consideración del guía según mal estado del clima, problemas físicos de algun integrante de la expedición o cualquier otra eventualidad que implique en riesgo a los participantes.

El ascenso en dos días, no es mas exigente ?
Si, por eso se debe tomar con la mayor seriedad y compromiso posible el entrenamiento, ya que la bajada desde refugios a base que antes se hacía el tercer día, ahora se hace el segundo, después de bajar de la cumbre.

Tuve una complicación y debo cambiarme a otra fecha, puedo ?
Si, siempre y cuando sea con 15 días de anticipación.

Que incluye la tarifa abonada por el ascenso?
Solicitar detalle mediante el formulario de consultas o a laninturismo@smandes.com.ar

Formas de pago?
Ver como reservo?

Salidas confirmadas para la próxima temporada de Primavera-Verano

Es bueno llevar bolsas de residuos:
No solo para traer la basura de regreso, sino también para envolver elementos. Sugerimos siempre envolver la bolsa de dormir y por lo menos una muda de ropa seca, por si nos agarra la lluvia. Eventualmente, es bueno abrir la mochila, colocar una bolsa de consorcio dentro y después comenzar a colocar todo adentro. Así quedará todo bastante aislado de posibles lluvias ocasionales.

Hidratar y Reponer
No esperar a tener sed. Así tampoco, esperar a sentirnos mal o extremadamente cansados para reponer Glucosa (azúcar), potasio, sales, etc. Si los consumimos después de esas percepciones, el cuerpo se tomará un tiempo lógico hasta metabolizarlo y reponer los faltantes. Siendo así, tardaremos mucho mas en reponernos, bajando nuestro rendimiento y eventualmente sintiéndonos no muy bien.
Intercambia opiniones, comenta tu experiencia o enterate las vivencias de quienes ya fueron !!!

La autoridad y Responsabilidad del guía:
El guía es la autoridad en la montaña, debemos subordinarnos a él, pues también es responsable de cada una de las personas en su expedición.
No es permitido bajar solo, desprenderse del grupo cuando uno quiera o desestimar una decisión del guía de por EJ.: no circular por ciertas zonas.
Esto, mas allá de un ordenamiento lógico, pues el guía necesita monitorear, asistir, ayudar y controlar el grupo,  nace de una legislación que existente que tiene fuertes implicancias jurídicas en el ámbito penal, civil, comercial y otros.
La contratación de los servicios, implica la aceptación de estas normas y condiciones

Cada una de sus preguntas, sirve para sumar respuestas a este espacio. Por favor no duden en consultarnos al Formulario de consultas

 


LANIN Empresa de Viajes y Turismo Av. San Martín 431 - Paseo del Montañes - Leg 11495  (54) - 02972 4 25 808 /412 999
Habilitada por la Secretaría de Turismo de la Nación, Subsecretaría de turismo de la prov del Neuquen,
Parques Nacionales, Dirección de transporte de la prov del NQN y entes municipales.