Ascenso al Volcán LANÍN.. LA CONQUISTA DE UN COLOSO

Unite a la comunidad de quienes fueron e irán...

LANIN Empresa de Turismo Aventura  -->  TEL (02972) 425808 / 412999 - Av San Martin 437 - San Martin de los Andes



Quienes pueden hacer el Lanin ?


    El Lanin es para muchos la puerta de entrada del montañismo, pues no demanda experiencia previa en actividades de montaña, manejo de cuerdas o escalada. Solo es necesario un buen entrenamiento físico y una actitud mental alineada con el gran desafío que se enfrentará. Demandará constancia en el entrenamiento, los días necesarios para viajar y el dinero que demandan habitualmente estas actividades.

    Toda persona de entre 21 y 65 años, podrá enfrentarlo sin mayores problemas. Igualmente será siempre necesario hacerse un chequeo médico que nos asegure estar aptos para hacerlo. Esto es especialmente importante, si pensamos que en el Lanin no hay asistencia médica inmediata ni posibilidades de traslado urgente.
    La altura, distancia a la que se encuentra cualquier centro medico asistencial y la gran dificultad del terreno, hacen muy difícil la extracción y atención medica. Por dar dar algunos ejemplos, alguien que presente una cardiopatía aguda, un ataque de asma severo, una complicación severa por diabetes, o problemas con similar gravedad, implicarán un riesgo de vida real.

    La edad no es un gran problema. En el Lanin nadie corre y si bien el rendimiento físico de potencia y fuerza baja después de los 35, no son tan necesarios en esta actividad donde necesitaremos fundamentalmente resistencia y determinación. Sí es cierto que el entrenamiento y preparación será directamente proporcional a la edad. A mayor edad, mayor preparación.

    Menores de 21 años: Por disposición del Parque Nacional Lanin, los menores de 21 años deberán traer una autorización firmada ante escribano para hacer el ascenso de ambos padres. Si alguno de los padres acompaña, deberá traer la autorización del otro (el que no hará el ascenso).

    Autorización medica: Lanin Turismo y Aventura pedirá a cada uno de los participantes, una certificación médica que exprese claramente que la persona esta autorizada a realizar el ascenso. Pedimos no tomar esto como una complicación sino entender que es una forma de CUIDAR a nuestros clientes. Somos totalmente concientes del riesgo que significa tener alguien con complicaciones medicas en un medio tan agreste como el Lanin y es nuestra obligación ética y profesional, traerlos de vuelta tan bien como los llevamos a la montaña (obviamente sin contar el cansancio, ampollas, etc.....).
Muchos llevarán sus cuerpos a un nivel de exigencia sin precedentes, de modo que si algo no esta bien, es allí donde podría manifestarse. Siendo así, creemos que todas las empresas y guías deberían cuidar sus pasajeros solicitando esto pues de otro modo cada clientes es una lotería y en esto, no se debe depender del azar, sino de la suerte que da hacer las cosas bien.

 Empresas o guías que no soliciten esto, toman la responsabilidad de llevar a alguien sin saber si esta persona está apta arriesgandolo

    Personas con Capacidades Diferentes: Dependiendo del grado de discapacidad, nuestra empresa evaluará si integrarlo a un grupo regular de ascensos o ofrecer una salida especial privada.
Cabe comentar, que nuestra empresa es la única que cuenta con guías especializados en la atención a personas con capacidades especiales.

Encontrarás mas información para poder evaluar tu aptitud en nuestra página de Preparación Física

Te resultó útil esta info ?

 


LANIN Empresa de Viajes y Turismo Av. San Martín 431 - Paseo del Montañes - Leg 11495  (54) - 02972 4 25 808 /412 999
Habilitada por la Secretaría de Turismo de la Nación, Subsecretaría de turismo de la prov del Neuquen,
Parques Nacionales, Dirección de transporte de la prov del NQN y entes municipales.