Ascenso al Volcán LANÍN.. LA CONQUISTA DE UN COLOSO

Unite a la comunidad de quienes fueron e irán...

LANIN Empresa de Turismo Aventura  -->  TEL (02972) 425808 / 412999 - Av San Martin 437 - San Martin de los Andes

Conoce una de las travesías mas impresionantes de Sudamerica


Diseño Web - Adrián Blanco
0294 154 202837


Tips y Consejos

Recordá que una vez hecha la reserva, te enviaremos un archivo con información adicional a la aquí publicada. Aquí solo brindamos algunos datos básicos y una muestra de lo que recibirás.

POLAINAS

Es bueno que sean lo mas ajustadas a la pierna posible. si van sueltas o son muy olgadas, corremos el riesgo de engancharlas con las puntas internas laterales de los grampones y tropezar (lo cual no es para nada recomendable en pendientes fuertes). Ademas de lo anterior, si son olgadas rosan entre sí, con el calzado o con los grampones y se rompen.

Tiene una cuerda que pasa por entre el taco y la planta del calzado, es bueno que esta cuerda no sea de tela o soga sino de acero pues sino la vamos lastimando mientras caminamos y se terminan cortando.

Es ideal restringir su uso al momento justo en que las necestiamos pues la gran mayoría son de tela tipo cordura impermeabilizadas por dentro. Estan impremeabilización (que a su vez permite que no nos ingrese nieve) hace que nuestra pierna no respire y condensan por dentro hasta el punto (dependiendo la temperatura) de empapar nuestros pantalones lo cual no es recomendable.

Las hay largas y cortas, En el Lanin usaremos las que llegan hasta arriba de los gemelos, pues la idea es que nos protejan al momento de introducir las piernas en la nieve ademas de impedir la entrada de piedritas molestas en el calzado. Las cortas siven mas que nada para esto segundo y no tanto para cubrirnos de la nieve. Son de uso común en carreras de aventura para evitar elIntercambia opiniones, comenta tu experiencia o enterate las vivencias de quienes ya fueron !!! ingreso de piedras en las zapatillas con las que estamos corriendo.

PAÑUELOS TIPO BUFF

No parece demasiado importante, pero es útil... mejora muchos los pequeños problemas con que nos podemos encontrar en la montaña.

> Aire demasiado frío al respirar: Al usarlo de bufanda hasta la nariz te genera una cámara intermedia de aire que ayuda muchisimo y proteje las vías respiratorias.
> Para los de cabeza despoblada... je je (con poco pelo) si el frío arrecia se puede usar como pasa montañaa.
> Ni hablar para lo que sufren de orejas frías...
> Ante una laceración es ideal para hacer algú tipo de vendaje compresivo.
> Para dias de calor, es ideal para quitar las molestas gotas de transpiración
> Es refrigerante si lo mojamos en cualquier curso de agua o con la que llevamos y lo usumos de gorra.
> Envueltos en muñeca sirve de contenedor tipo monedero donde poner una pila, llaves, o algún otro elemento.

Hay muchas mas, pero mientas tanto les paso algunos datos: Los mas caros "obviamente" son los de marca Buff, pero hoy hay de varias marcas. Los Buff tienen las mejores características por que no tiene costuras internas molestas, son elastizados con una tensión justa (ni apretan, ni se desbocan y caen) y su tela es bien hidrófuga de modo que secan rápido. No importa la marca lo que si importa es se adapte bien y que sea lo mas hidrófugo posible.

En cuanto a colores... hay para hacer dulce...

LA IDEA ES TRANSPIRAR LO MENOS POSIBLE

Una vez transpirado/a tardas mucho en secarte aunque tengas la mejor ropa de secado rápido. La humedad es el mejor transmisor de calor, de modo que perderas calor rápido y es dificil recuperarlo.

Otra vez prevenir es lo mejor. Por esto el abrigo POR CAPAS DE CEBOLLA es lo MEJOR... No es recomendable una remera y arriba una campera super gruesa, pues primero te transpiras y si la sacas tenes frío. Entonces: una remera, varios polars y una campera que sirva de barrera de viento y aislante de lluvia es ideal, pues si no llueve o hay mucho viento te la sacas y quedas solo con los polars. Es mas... aunque haya viento o lluvia, quitandote los polars de abajo podes regular la temperatura y dejar solo la parca.

AMPOLLAS:

La causa mas usual de la aparición de ampollas es el rozamiento. Se pueden prevenir estando atentos. En una etapa previa a su formación puede sentirse un calentamiento de la piel (quemazón suave, no un ardor) cuando arden es por que ya la piel se levanto. Entonces, apenas siento calentamiento de la piel y veo que mecánicamente puede haber un rozamiento INMEDIATAMENTE protejo la piel con cinta tape, otra media, o lo que sea que elimine el rozamiento directo sobre la piel sobre esa área.

LA AMPOLLA ME SALIÓ Y SE ROMPIÓ

Hay que ver la situación, pero lo ideal en principio es aislar el ingreso de bacterias. Una opción es poner cinta tape directamente sobre la herida, esto también bajara el rozamiento y por ende el dolor. El problema es sacarla después. Hay pieles sintéticas para corredores, no son baratas ni fáciles de conseguir, pero para carreras largas o travesías es ideal. Otra es aplicar alguna gasa estéril fijada con cinta (se puede remover después con agua caliente). Sin embargo, como siempre decimos, lo mejor hubiera sido parar unos minutos apenas sentí el rozamiento antes de que se forme la ampolla.

Recordá que una vez hecha la reserva, te enviaremos un archivo con información adicional . Aquí solo brindamos algunos datos básicos y una muestra de lo que recibirás.

Te resultó útil esta info ?

Viví con nosortos tu primer 6000 msnm en una expedición de 6 días                    Tocá el techo de la patagonia

 


LANIN Empresa de Viajes y Turismo Av. San Martín 431 - Paseo del Montañes - Leg 11495  (54) - 02972 4 25 808 /412 999
Habilitada por la Secretaría de Turismo de la Nación, Subsecretaría de turismo de la prov del Neuquen,
Parques Nacionales, Dirección de transporte de la prov del NQN y entes municipales.