Ascenso al Volcán LANÍN.. LA CONQUISTA DE UN COLOSO

Unite a la comunidad de quienes fueron e irán...

LANIN Empresa de Turismo Aventura  -->  TEL (02972) 425808 / 412999 - Av San Martin 437 - San Martin de los Andes

Conoce una de las travesías mas impresionantes de Sudamerica



LA PREPARACIÓN FÍSICA

Cabe antes mencionar que una vez hecha la reserva, te enviaremos un archivo e información
mas específica sobre como entrenar, prepararte y nivel de exigencia que enfrentarás
Aquí solo te damos algunas datos que sirvan para evaluar hacer el ascenso

A tus pies.....

    Una de las grandes razones por la cual el ascenso al Volcán Lanin es tan codiciado, es por ser  una actividad de alta montaña, con todas las exigencias que ello implica, pero sin demandar  conocimientos técnicos de escalada, de manejo de cuerdas u otras.  Es solo caminar..... pero...

    Es necesario un acondicionamiento físico orientado fundamentalmente a la resistencia, pues la travesía durará como mínimo 2 días. Una primer jornada de aprox. 6 hs con mochila en ascenso constante y una segunda de un ascenso aún mas intenso, pero que con bajada hasta la base, llega a las 12 Hs. de caminata efectiva en diferentes planos inclinados.  

El peso de la mochila que será de 10 Kgs. o más, se convertirá en un importante condicionante para el rendimiento, pues al peso que suman los artículos personale, se debe sumar algo de comida que daremos,  grampones, casco, casco, polainas, piqueta y algún artículo ocasional grupal.

El plano inclinado cambia nuestra forma de caminar y el uso de mochila afecta nuestro centro de gravedad (CG), obligando estos factores a trabajar grupos musculares que generalmente no usamos tanto y que deberemos preparar con anticipación.
La carga sobre gemelos, glúteos, espalda y parcialmente en cuadriceps es muy importante en subida, sin embargo en bajada, este proceso se revierte, donde los cuadriceps al 100% y la parte anterior de la pierna recibirá toda la carga.

Obtene todo lo que necesitas para esta actividad haciendo click aquí

La bajada tiende a ser subestimada, sin embargo cuando cargamos los mismos específicos músculos durante horas, comienza la falta de respuesta de los mismos, afectando nuestra estabilidad y por ende la seguridad
En referencia a esto, la preparación física para el Lanín, deberá ser fundamentalmente orientada hacia la resistencia y no hacia la fuerza.  Es simple,  al prestar atención a la actividad diaria en sí, veremos que el trabajo es constante y no explosivo.

Del Lanín, como de otras montañas importantes, siempre saldrán más airosos los que tengan un cuerpo preparado para largas, constantes y firmes actividades de resistencia que los corredores de 100 mts. Llanos o el mas fuerte de los levantadores de pesas.

Esto amplía el rango de edades que admite la montaña, pues no es necesaria tanta juventud para este tipo de actividad. De hecho hemos tenido andinistas que han pasado la barrera de los 60 (siempre con la preparación y experiencia previa necesaria)
Cabe agregar, que personas mayores de 55 años, deberán solicitar su ascenso mencionando experiencia previa en este tipo de actividades.

En el caso de las personas con afecciones cardiacas y fumadores compulsivos permanentes, recomendamos abstenerse de la actividad.

Una buena prueba del desafío es cargar una mochila con unos 12 o 14 Kgs. y caminar mas de 4 Hs. en lo posible en planos inclinados. "De ser posible", ir hasta Sierras de Córdoba, La Ventana, de los Padres en Mar del Plata u otro lugar que permita tener una experiencia, que aunque no será nunca la misma dará una muestra mínima de lo que enfrentaremos.

3.Hay personas que no pueden descansar bien durante la noche, esto se debe al ambiente fuera de loIntercambia opiniones, comenta tu experiencia o enterate las vivencias de quienes ya fueron !!! común de compartir el espacio con otras personas, aislante poco mullido, etc. Esto podría afectar la condición física del día siguiente.

No es apto para fumadores o personas que no se hayan preparado para esta actividad. 

Mas información sobre el entrenamiento, sugerimos obtenerlo de profesores de educación física debidamente reconocidos, además de estar a Vtra. disposición para responder cualquier inquietud, vía mail o al 02972 4 25808.

Se hace mucho incapié en el entrenamiento, no solo por llegar a la cumbre, sino también para que se pueda disfrutar a pleno una actividad de por si maravillosa, no económica y que si estamos bien preparados, disfrutaremos mas aún.

Tener en cuenta que para bajar la exigencia física, siempre podrán solicitarnos el servicio de porteador (el mismo tiene un costo adicional por día)

Sumate a la comunidad de los que ya fueron e irán haciendo clik en "ME GUSTA" ?

Tocá el techo de la patagonia              Viví con nosortos tu primer 6000 msnm en una expedición de 6 días


LANIN Empresa de Viajes y Turismo Av. San Martín 431 - Paseo del Montañes - Leg 11495  (54) - 02972 4 25 808 /412 999
Habilitada por la Secretaría de Turismo de la Nación, Subsecretaría de turismo de la prov del Neuquen,
Parques Nacionales, Dirección de transporte de la prov del NQN y entes municipales.