El mejor confort en las unidades más completamente equipadas     A la orilla de un arroyo, viva un "Amanecer Andino"

 


     Aguada de Piedra

Caza Mayor en la Patagonia Argentina
información Gral. sobre salidas de Caza

    Los servicios que se prestan para la cacería del Ciervo Colorado y otras especies, hemos llevado a cabo durante treinta años, reúnen todas las condiciones para clasificarlos dentro de “Condiciones Absolutamente Naturales”. Para lograr este objetivo, se han previsto contrataciones de campos (cotos) alejados más de  kms. de la ciudad de San Martín de los Andes en los que se cuenta con exclusividad de ingreso de caza.

    En estos lugares, absolutamente salvajes, el Ciervo Colorado deambula libremente. Nace, se reproduce y  muere el  hábitat de la Cordillera de los Andes y por tal razón se convierten en uno de los trofeos más importantes de la Caza Mayor.

    Por sus características, el ciervo necesita de grandes espacios de montaña y llano,  por tal razón nuestros cotos siempre reúnen miles de hectáreas vírgenes de campo  que son vigiladas durante todo el año a efecto de garantizar (en parte) a nuestros clientes, una cacería plena de emociones y aventura.

    Nuestros cotos, por tratarse de grandes Estancias Privadas, cuentan con servicios acordes a los requerimientos de clientes internacionales, disponiendo de cabañas perfectamente calefaccionadas, con baño, agua caliente y fría y comidas de primera calidad, como así también bebidas de todo tipo y respetando los gustos del cazador.

    No obstante disponer de instalaciones como las mencionadas anteriormente, organizamos la cacería en campamentos de alta montaña, con tiendas de campaña que se arman próximos al lugar en que habitan los animales.

Sobre Armas y municiones

Para la práctica de la caza mayor se recomienda el uso de rifles de calibre superior a 6.5 mm.

Debe considerarse la zona, el tipo de cacería y el porte del animal, ya que esto determinará la elección del peso del proyectil adecuado.

En Argentina es fácil obtener munición de los calibres americanos, no así los europeos, muchos de los cuales no se encuentran en el mercado. Para caza menor se recomienda el uso de escopetas calibre 12 con cartucho de munición 3 o 4 para liebre o avutarda, 5, 6, y 7 para pato y 7 u 8  para perdiz. 

Una de las opciones que ofrecemos es la provisión de cartuchos nacionales e importados para escopeta y diversos calibres. Si se nos visita o solicita con anticipación, podremos proveerlos en el lugar de caza, para evitar molestos traslados y manipuleos.

Vestimenta

La caza se realiza en otoño y en invierno en general, por lo tanto se recomienda ropa de abrigo, botas o borceguíes, medias de lana, campera y colores miméticos en las prendas. Si se practica la caza de acecho, donde las esperas suelen resultar largas y en las horas frías, se aconseja el uso de sombreros o pasamontañas guantes, y ropa interior de abrigo.

También se aconseja el uso de repelentes de insectos.

Limitaciones

Con excepción de las especies declaradas plaga, tanto en caza mayor como caza menor, cada una de las provincias establece una temporada, fijando las cantidades tope de piezas de cada especie por cazador y por día.

El Guía del grupo hará observar estas disposiciones estrictamente en salvaguardia de la fauna y en cumplimiento de las leyes que reglamentan la actividad.

La caza ilegal no solo expone al cazador a severísimos castigos legales sino que también, implica peligros que en algunos casos han puesto en peligro la vida de los mismos, pues los protectores de la fauna local no dudan al momento de enfrentarse contra el cazador ilegal, al momento de defender el recurso.

Es más...  la caza ilegal es generalmente mal practicada, diezma los recursos e incurre en el detrimento de este deporte milenario que cuenta con controles específicos, que siendo respetados, no eliminan las especies, las cuidan y mejoran. 
Ayúdenos a condenar la caza ilegal.

 Coordinador: Mario "Moro" Paschetta
Tel.  02972  426384
San Martín de los Andes - Prov. Neuquen
Patagonia Argentina

International +54