Las Mejores Promociones, Fotos, Videos, noticias, Info para el Turista, día a día... Hacete amigo de San Martin de los Andes

Donde Estamos - Mapas
Como llegar
Parque Nacional
Fotos
El Pueblo

Sitio de información Turística de San Martin de los Andes y Chapelco   .

 A Pagina Principal
 Alojamiento
 Traslados
 Pasajes Via Bariloche
 Paquetes
 Cerro Chapelco 2016
 Excursiones
 Que hacer
 Autos Alquiler
 Como llegar
 Galería de Fotos
 
 Ski Nordico
 Caminatas c/Raquetas
 Rafting
 Trekking
 Termas
 Exc en Barco
 Pesca
 Cabalgatas
 Mountain Bike
 Kayak
 Ascensos al Lanin
 Parapente

 Clima
 Noticias
 Inmobiliarias
 Pueblo e historia
 Diccionario Mapuche
 Historia Mapuche
 Leyendas
 Flora
 Parque Nacional Lanin
 Otros Parques
 Gastronomía
 Guía Telefónica
 Acampantes
 Tetratlón


Enterate y mirá las mejores ofertas, promos, fotos, videos, noticias, consejos, todo sobre chapelco y mas... Hacete amigo

A la orilla de un arroyo, viva un "Amanecer Andino"

El mejor confort en las unidades mejor equipadas

Una moderna construcción reúne calidez, buena atención y una ubicación privilegiada


SanMartinandes.com
Copyright 2004 ®
San Martín de los Andes, Neuquen, Patagonia Argentina

 

 

 


 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 



Medios de Elevación | Paquetes | Equipos | Traslados al Cerro | Clases Skí y Snowboard
Planes | Jardin/Guardería | Alojamiento | Eventos | Tetra de Chapelco | Pistas | Fotos


El Magazine de Chapelco en Facebook
Enterate al instante de novedades, promos y beneficios en Facebook

Todas la novedades, fotos nuevas, Noticias Promos y todo lo verás en nuestro nuevo Facebook.com/chapelco . También compartí experiencias y hace consultas, acordate de hacerte amigo.!!!

WWW.FACEBOOK.COM/INFOCERROCHAPELCO


Compra anticipada de pases por Internet

Podes comprar vía Internet tus pases en forma anticipada y tenerlos emitidos el día que llegas. Podes también solicitar el servicio de entrega en el alojameinto, de modo que ni siquiera deberás acercarte a nuestras oficinas. Pedí cotización a laninturismo@smandes.com.ar


VOLAR CON EL PODER DEL VIENTO EN EL KITE PARK 

Volar con el poder del viento: Snowkite En el nuevo Kite Park de Chapelco ubicado en Pradera del Puma se aprende y se practica snowkite, un deporte para los esquiadores extremos que buscan nuevas emociones. A través de una vela o kite sujetada con arnés, se vive la experiencia de flotar por la montaña hacia abajo o ser arrastrado cuesta arriba, para deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard. Instructores especializados enseñan la técnica y proveen las velas.


Vuelve el FlexiPass para los residentes de Rio Negro y Neuquén

Como novedad importante para los residentes, este año Chapelco vuelve a implementar el FLEXI PASS,  un pase para medios de elevación para esquiar durante 10 días, sean consecutivos o no, y habilitado en la temporada que el comprador elija: Media, Alta, Baja y Especial. Es de uso exclusivo dentro de la temporada para la que fue adquirido.


Tarifas pases Invierno 2016

Ya está disponible el avance de tarifario 2016.
El costo de los medios de elevación en la sección “Medios de Elevación” de este sitio. Recibí toda la información para la planificación anticipada de tu Ski Week escribiéndonos a LaninTurismo@smandes.com.ar o llamando a los teléfonos (02972) 425 808 / 412 999. Con nosotros podrás armar todo lo necesario incluyendo Alojamiento, Pases, con o sin traslados al Cerro, equipos y mucho mas... También excursiones para no esquiadores y las mejores promos en micro con Vía Bariloche, El valle y otras...Para acceder al tarifario haga click aquí.

Servicios a esquiadores en Chapelco
 


Caminatas con Raquetas
Para excursionistas o esquiadores que buscan vivir la nieve de manera diferente

Las raquetas se toman de los pies con lazos que se adaptan a cualquier tipo de calzado y nos permiten, aunque no tengamos ningún tipo de experiencia, acceder a lugares realmente imposibles de conocer de otra forma.
Son tomadas por tanto esquiadores que gustan salir del ruido de un centro de ski, como por excursionistas que buscan contacto con la nieve pero que no gustan convertirse en esquiadores.

Su precio es muy accesible y la experiencia es siempre inolvidable.
Conoce mas de esta increíble experiencia haciendo Clik aquí

 


Los After Ski de Chapelco After Ski,

 no es sólo un trago con amigos después de la nieve. Es compartir la caída del sol sobre el horizonte con buena música, y acciones que aportan los partners de Chapelco para disfrutar de ese momento único. Los lugares estratégicos para los after ski son Torino Winter Point y Los Techos, el lugar más exclusivo en la montaña. Allí este invierno habrá presentaciones de música en vivo, tocarán reconocidos DJ´s así como se realizarán presentaciones de las marcas del invierno. Todo acompañado de tragos, buenos sabores y la mística del encuentro junto al fuego.


CALENDARIO DE EVENTOS 2016

 6 de agosto La carrera que se hizo grande: 30 años del Tetratlón de Chapelco Esta competencia fue la primera que combinó el esquí con las disciplinas habituales del triatlón. Y a partir de ese momento fue a la vanguardia del crecimiento de las carreras en el país, creando un estilo en competencias multi-disciplinas. En 1987 fue la primera edición, y hoy es la carrera mas emblemática de la Argentina, que todo competidor desea correr. En el 2016 el Tetratlon de Chapelco cumple su edición Nro. 30. Y será parte de la gran celebración en la nieve. Ya se encuentra abierta la inscripción en www.tetrachapelco.com. Segundo Campeonato Internacional Paralímpico III Encuentro Internacional de Esqui Adaptado Molly O´Brien Memorial Federico Graef , (Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí). Golf en la Nieve Big Air y Slopestyle en el Snowpark Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II Encuentro Nacional Infantil de Esquí Campeonato Argentino de Instructores, Memorial Quito Astete. Torneo Intercolegial Copa Chapelco

Un 2016 a pleno:

NOVEDADES PARA ESTE AÑO

Luego de recibir en el 2015 el premio a Mejor Estación de Esqui de la Argentina que le otorgó World Ski Awards, y de la inauguración de la Silla Cuádruple del Mocho, Chapelco se prepara para celebrar los 10 años de una exitosa gestión en la nieve. La temporada 2016 se anticipa en Chapelco Ski Resort con la expectativa que genera toda gran celebración. Es que Chapelco selló el invierno 2015 recibiendo un reconocimiento internacional que lo distingue. El premio a mejor Estación de Esquí de la Argentina otorgado por World Ski Awards consolida su liderazgo e ilumina el comienzo de la nueva temporada de nieve. Esta distinción llega, además, para coronar 10 años de la gestión de Nieves del Chapelco S.A. presidida por Juan Cruz Adrogué. Un reconocimiento a la inversión sostenida, la innovación y el desarrollo. El sábado 18 de Junio dará comienzo la nueva temporada en Chapelco (sujeto a condiciones de nieve) con otra gran noticia: el Aeropuerto Chapelco ya cuenta con nuevo sistema de aproximación satelital que reduce a un 3% las desviaciones o cancelaciones de vuelos por malas condiciones climáticas, y permite completar las operaciones de mayor complejidad y precisión en el mundo sin la necesidad de sistemas de radioayuda terrestre. Además, Aerolíneas Argentinas ya confirmó una frecuencia de 12 vuelos semanales desde Buenos Aires a San Martin de los Andes, con tarifas competitivas. El invierno 2016, también traerá novedades en las pistas y en los medios de elevación. Luego de la inauguración de la Silla Cuádruple del Mocho que en el invierno de 2015 amplió la zona esquiable de Pradera del Puma y significó una inversión de Euros 2.500.000, Chapelco reubicó otros dos medios de elevación: El T-Bar del Palito, que brindará ascensos a mayor altura para deslizarse por la zona de la pista el Filito, y el Lift del Puente II, que conectará la zona de Pradera del Puma con las pistas el Camino y la Panamericana haciendo más fácil y cómodo el regreso hacia otras zonas del centro de esquí. En 2016 el Tetratlon de Chapelco celebrará su 30ª edición. Una competencia pionera, que lideró el crecimiento de las carreras multi-disciplinas en el país, vivirá su edición más especial. La carrera favorita de los atletas que compiten en esquí, mountain bike, kayak y running tendrá su propia fiesta aniversario el próximo 6 de agosto. Celebrar el éxito en la nieve es el tema inspirador de Chapelco para el 2016, y lo hará con grandes anuncios, eventos y festejos que ocurrirán a lo largo de toda la temporada de invierno, y que sumarán emoción al invierno que ya esté muy cerca.


Chapelco estilo libre: El Snowpark y Back Bowls

Chapelco renueva todos los años los desafíos que propone a sus visitantes, creando cada invierno nuevos programas  que contemplan la evolución en la técnica del esqui y snowboard, la experiencia de nuevas sensaciones y el conocimiento de espectaculares zonas de la montaña donde sólo se llega acompañado de instructores y patrulleros.   El éxito del snowpark re-inaugurado en 2012 en la zona de Plataforma 1600, hace que esta temporada vuelva a presentarse más amplio y renovado. Con esta iniciativa Chapelco promueve la práctica del “estilo libre” en un área área donde hay rampas, saltos, módulos, obstáculos. A cargo de instructores especializados que enseñan tanto la técnica

como las normas de seguridad,  todos pueden iniciarse en el Freestyle y conocer una particular  forma para disfrutar la nieve, una disciplina que marca tendencia en el mundo y que ha sumado mayor cantidad de adeptos en los últimos años, tanto en su práctica como en  competencias internacionales.

Y este año Chapelco le dará más impulso a su programa Back Bowls, orientado a esquiadores expertos, para que todos quienes alcancen el nivel técnico puedan salir en grupos a esquiar por los puntos más extremos de Chapelco en un programa que suma a la escuela de esquí y al cuerpo de patrulleros.  Los  itinerarios fuera de pista para esquiadores y snowboarders expertos permiten  explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, en lo que se conoce como una de las experiencias más increíbles sobre la nieve. Los recorridos son más largos,  regresando  en vehículos con oruga hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso.


Rental VIP

En la temporada 2016 el Rental de Equipos de Chapelco, ubicado en la base del centro de esquí,  brindará un nuevo servicio.  Al alquiler de equipos de esqui y snowboard standard y superior, agregará  un servicio VIP, con el cual brindará en alquiler equipos Premium. El rental Vip tendrá, además, un área de  prueba de equipos más cómoda, atención más ágil y personalizada.


Ski Weeks

Buscá y encotrá los mejores paquetes de ski pre-armados con los servicios que vos necesitas..!!
Con o sin alojamiento, Con o sin traslados al Cerro desde el alojamiento, En hostería, cabañas, Aparts u Hotel. Mirá tarifas compara y pedí....
PARA QUE CUANDO LLEGUES, ESTÉ TODO ARMADO
Mira los paquetes haciendo clik aquí.


Llegá a Chapelco por aeropuerto Bariloche

La amplia variedad de líneas aéreas, frecuencias y tarifas que brinda considerar volar a Bariloche para luego trasladarse a San Martin de los Andes, hace de esta, una gran opción a tener en cuenta.

Si necesitas trasladarte a San Martin de los Andes, aquí te damos un link para que pidas presupuesto. Clik aquí


Ski Nórdico o de Travesía
Cada vez mas buscado

Una experiencia inolvidable por nieve virgen, al mismo precio un día de ski tradicional.

Es habitual que la gente crea que el ski de travesía es para hacer travesías de varios días súper extremas y la realidad es que el 90% de la gente que lo practica solo hace salidas de un día o de algunas horas nada mas. Es ski fuera de pista con equipos especiales que permiten caminar hacia arriba y bajar esquiando con la misma técnica que el ski tradicional.

No se practica dentro de un centro de ski señalizado, con nieve pisada y muchos servicios asistiéndo, sino atravesando zonas de nieve virgen, bosques, estepas, cañadones, lagos congelados, etc.

En países  como Suiza, Austria, ciertas zonas de los alpes, Groenlandia, Sieberia, URS y otros, es mas común que el esquí Alpino o tradicional que todos conocemos, a tal punto que los rentals tienden a tener mas equipos de ski para nórdico que de alpino. Mas info haciendo clik aquí


Refugiarse para reponer energías

Los paradores de Chapelco son refugios de montaña con increíbles vistas y se encuentran salpicados en distintos lugares del centro de esqui. Siempre con buena música, decks y propuestas gastronómicas diferentes, invitan a hacer un recreo en la nieve: Antulauquen, Refugio Graef, Pradera del Puma, Rancho de Manolo, La Casita del Bosque, El Balcón, La Abuela Goye, La Base, y Torino Winter Point . En el invierno 2016 se suma Patagonia Food Truck en La Base, con una nueva propuesta que le dará sabor y color a la base de Chapelco.

Querés mas info de Chapelco, Acá te pasamos algunos datos

Base del Cerro     Enclavado en las altas cumbres de la Cordillera de los Andes, este complejo forma parte del Cordón Montañoso de Chapelco,  en el cuál, un grupo de visionarios, allá por el año 1946, comenzaron a descubrir sus bondades para la practica de una actividad, que hoy por hoy, es el deporte invernal más importante del mundo, El esquí.

    El complejo se encuentra a solo 21 Kms. de San Martín de los Andes, ciudad que está especialmente equipada para satisfacer todas las necesidades del esquiador y el snowborder.

   

Nuestra localidad cuenta con aeropuerto propio y servicios de alojamiento de todos los niveles, desde posadas, hosterías y cabañas, hasta hoteles 5 estrellas. 

   Múltiples lugares y opciones para el alquiler de equipos, excelente gastronomía patagonica, transfers al cerro y todo lo que el Esquiador o Snowborder pueda necesitar en su paso por nuestra tierra. 

      En todo este tiempo, el Cerro Chapelco ha tenido una constante evolución, que permite hoy ser la mejor opción, conjugando excelentes servicios, una cuidada forestación, vistas increíbles y hasta el medio de elevación mas moderno de sudamérica (silla cuádruple instalada nueva en inv 2008).

Características de Nuestro Cerro

    El Bosque Andino: uno de sus principales atractivos, es el de no haber sufrido la típica deforestación de otros complejos, lo que crea un clima muy especial mientras se desciende por cualquiera de sus pistas de añosos bosques con árboles decorados con Líquenes (Barbas de diablo) que le dan un entorno casi mágico.Snow Park, el sueño de muchos snowborders

    La Nieve: Aparte de su reconocida calidad y mantenimiento, el cerro cuenta con la ventaja de tener su base a 1250 msnm, y su cumbre a mas de 2000 msnm. Esta privilegiada ubicación ha permitido que haya nieve siempre durante la temporada invernal. 

    Medios de elevación: Doce medios instalados brindan una capacidad de remonte de hasta 12.000 personas por hora, lo que posibilita un aprovechamiento integral de la montaña, sin la necesidad de tener que aguardar mucho tiempo para acceder a cualquiera de ellos.

    La Vedette: es la "Telecabina" símbolo de nuestro cerro y con capacidad para 6 personas cada una, permite un ascenso confortable y cerrado a Plataforma 1600, segunda base de operaciones del cerro.

    "Nueva Cuadruple": Es el único medio de elevación instalado "NUEVO" en los últimos en pagatonia. Es desembragable, lo que permite un ascenso y descenso sencillo y seguro ademas de tener una impresionante velocidad de ascenso. Esta silla da una dinámica sin precedentes al movimiento de pasajeros por el cerro, permitiendo acceder en forma veloz, segura y eficiente hasta los 1700 msnm.

    Instructores El Cerro Chapelco, cuenta con un plantel de instructores de Esquí y Snowboard agrupados por escuelas de primer nivel internacional, los cuales están en una permanente capacitación, prolongando su practicas, inclusive estando fuera de la temporada de invierno, pues en nuestro verano,  emigran al hemisferio norte, donde hacen temporada en algunos de los mejores complejos de Europa y USA.

    El tamaño La superficie esquiable de Chapelco llega a las 140 hectáreas, que agrupan 29 pistas, algunas con una longitud máxima de 5.3 Km. combinando pistas con pendientes que van desde una mínima de 20º para los que recién se inician, hasta llegar a los desafiantes 45º de pistas rojas y negras que logran satisfacer a los más exigentes y expertos.

    El Snowboard Park que con su ubicación preferencial se encuentra en las partes mas altas de la montaña y en su cañadón, permite practicar las cuatro modalidades Half-pipe, slalom paralelo, fun park y big air.

   Actividades extra-esquí como Caminatas en Raquetas de Nieve, paseo en trineos tirados por perros, Motos de nieve, o simplemente disfrutar del maravilloso paisaje en compania de un libro y chocolate caliente en alguno de sus cálidos refugios.

TRASLADOS AL CERRO Y DESDE EL AEROPUERTO - CLIK AQUÍ

    El estacionamiento siempre accesible hasta con las peores condiciones climáticas, con capacidad de aprox. 1200 vehículos y lo más importante "Gratuito"

    La Base Al nivel de los mejores complejos del mundo, no es solo un lugar de paso, pues tiene una vida propia. Encontrando

  • La excelente gastronomía Patagónica en sus diferentes locales
  • Drusgstores
  • Boutiques
  • Alquiler y mantenimiento de equipos
  • Numerosas promociones de primerísimas marcas a nivel mundial que llenan de color el entorno
  • Eventos que entre torneos deportivos, exhibiciones, música, fuegos artificiales y muestras tradicionales que abren un abanico de opciones.
  • Servicio de cajeros automáticos y de telefonía móvil.

    Intermedia Es la salida del medio de elevación mas importante del cerro, La Telecabina, que se encuentra a mitad de camino a la cumbre. 
    Llegar a 1600, es llegar al núcleo del mundo del Esquí y el Snowboard. Aquí encontraremos un nuevo centro comercial, con capacidad para 400 personas y 300 más es sus terrazas, contando entre otras cosas con un servicio gastronómico de primer nivel, que incluye:
                          desde comidas regionales hasta cafetería, wafles y minutas. Drugstore, Guardería, servicio sanitario y de sanidad, Cabinas telefónicas, Escuelas de esquí, centro de información y al igual que en la base, medios de elevación que nos llevarán hasta las diferentes pistas.

    Mantenimiento y logística Los años traen el conocimiento, y el personal del cerro, cuenta con décadas de experiencia en las áreas mantenimiento y seguridad en pistas, servicio de patrullas, mecánica de medios de elevación, centros de información, asistencia en ascenso y descenso de medios, todo lo que permita darle un mejor servicio, en su paso por nuestro cerro.

    Guardería de Nieve la mejor opción para el desarrollo social y deportivo de nuestros chicos, pero que también se convierte en una tranquilidad para los padres de familia mientras disfrutan sus propios momentos.

    La Vista El cerro es un verdadero balcón a la Cordillera de los Andes, y por su altura predominante sobre el resto de los cerros la postal se vuelve infinita, siendo solo interrumpida por la imponente vista del Volcán Lanín.

 

Edificio de la escuela de Esquí y Snowboard en la base del Cerro
Escuela de Ski

Cerro chapelco siempre se caracterizó por ser un espacio creado para el disfrute de "Toda la familia"
Un cerro Familiar

Medios de Elevación  |  Equipos  |  Traslados al Cerro | Clases Skí y Snowboard
Planes |  Jardin/Guardería | Alojamiento |  Paquetes  |  Carreras  |  Pistas

 

Pagina principal de info sobe el Cerro Chapelco
SanMartinAndes.com
copyright 2004 ®
San Martin de los Andes, Patagonia Argentina