Las Mejores Promociones, Fotos, Videos, noticias, Info para el Turista, día a día... Hacete amigo de San Martin de los Andes

Donde Estamos - Mapas
Como llegar
Parque Nacional
Fotos
El Pueblo

Sitio de información Turística de San Martin de los Andes y Chapelco   .

 A Pagina Principal
 Alojamiento
 Traslados
 Pasajes Via Bariloche
 Paquetes
 Cerro Chapelco 2017
 Excursiones
 Que hacer
 Autos Alquiler
 Como llegar
 Galería de Fotos
 
 Ski Nordico
 Caminatas c/Raquetas
 Rafting
 Trekking
 Termas
 Exc en Barco
 Pesca
 Cabalgatas
 Mountain Bike
 Kayak
 Ascensos al Lanin
 Parapente

 Clima
 Noticias
 Inmobiliarias
 Pueblo e historia
 Diccionario Mapuche
 Historia Mapuche
 Leyendas
 Flora
 Parque Nacional Lanin
 Otros Parques
 Gastronomía
 Guía Telefónica
 Acampantes
 Tetratlón


Enterate y mirá las mejores ofertas, promos, fotos, videos, noticias, consejos, todo sobre chapelco y mas... Hacete amigo

A la orilla de un arroyo, viva un "Amanecer Andino"

El mejor confort en las unidades mejor equipadas

Una moderna construcción reúne calidez, buena atención y una ubicación privilegiada


SanMartinandes.com
Copyright 2004 ®
San Martín de los Andes, Neuquen, Patagonia Argentina

 

 

 


 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Alternativas por
Paso del Córdoba

Pº Córdoba - Villa Traful - 7 Lagos 
Pº Córdoba - Viendo o yendo desde Bariloche - 7 Lagos
Duración: Todo el día - Salida aprox. 8:30Hs. Regreso 20:00Hs.
Recorrido variable. Condicional en invierno por el mal estado de caminos
Excursión con no más de 12 pasajeros para dar un servicio más personalizado
con Guía Universitario de Turismo con micrófono para mejor escucha de los pasajeros

Reserva tu excursión..!!

Prestador del servicio:
LANIN
Empresa de Viajes y Turismo 
Av. San Martín 431 - Paseo del Montañes
(54) - 02972 4 25 808

Paso del Córdoba en Otoño

    Desde San Martín de los Andes, nace el camino de los Siete Lagos, que por su magnifico colorido y sus imponentes cerros cordilleranos, es uno de los circuitos más maravillosos de Sudamérica. 

     Saliendo desde esta ciudad,  lentamente comenzamos el ascenso que nos lleva hasta el mismo epicentro de la Cordillera de los Andes. 
           
Después de bordear el Lago Lacar por unos 4 km. nos internaremos en antiguos bosques de Roble, Cipres, Lenga y Raulí, que nos acompañaran durante gran parte de nuestro recorrido.

            Cruzando los primeros parajes pertenecientes a la comunidad Mapuche, tendremos una parada para disfrutar del increíble mirador del Pil-Pil.  Más adelante aparecerá ante nuestros ojos, la sucesión de cerros del imponente cordón de Chapelco, con sus 2200 mts. de altura y donde más adelante, cruzaremos el acceso al internacional complejo de Esquí del mismo nombre.

            En nuestro camino encontarémos la bifurcación del Arroyo partido que luego de dividirse en dos ante nuestros ojos, uno de sus brazos descarga sus aguas en el Océano Atlántico, mientras que el otro lo hace en el Pacifico.

Villa Meliquina     Tomaremos el desvío que nos lleva al Lago Meliquina y hasta arribar al flamante pueblo de Meliquina, de características geográficas increíblemente parecidas a San Martín de los Andes pero, aunque hoy no es mas que un caserío, se perfila como una pujante zona de desarrollo turístico,  que ha captado la atención de fuertes y pequeños inversionistas de todas partes del mundo. 

      En nuestro recorrido bordeando el lago, pasaremos por la conocida estancia El Viejo Botín, propiedad del millonario Alfredo Yabrán o Parque Diana, Sede vacacional de importantes personalidades como la familia del ex presidente Menem y De La Rua, Shakira, Stallone etc. 

      Luego de una parada en alguna de las casas de té regionales, continuaremos nuestro camino atravesando los dominios del Gran Ciervo Colorado hasta llegar al Río Caleufú donde veremos sus maravillosos rápidos de aguas increíblemente azules, hasta llegar a Ruca Cura o bien llamada Casa de Piedra.

      Este fue un hogar natural y sitio sagrado desde hace miles de años para la comunidad Mapuche local, dueña desde siempre de estas tierras. 
      En este momento estaremos en el mismo Paso del Córdoba. Un camino que no dejará de sorprendernos en cada curva o lomada, mostrándonos una sucesión de fotografías que nos grabarán un recuerdo imborrable, de este "Patrimonio Mundial" de los argentinos.

Ninguna fotografia captará la inmensidad y las caprichosas figuras escurpidas por el viento Ninguna fotografia captará la inmensidad y las caprichosas figuras escurpidas por el viento

      Caracterizado por impresionantes paredes de roca talladas por el viento formando caprichosas siluetas que no dejaran de asombrarnos, valles de verdes, infinitas estepas, cerros y una sensación de inmensidad que en ocasiones nos lleva a pensar cuan pequeños somos antes estos alardes de la naturaleza.  

      Nuestro camino llega hasta Confluencia, lugar donde se unen dos importantes ríos de nuestra Patagonia, el Traful y el Limay.  

El Cajon del Río Caleufu - Río que bordearemos en nuestro recorrido por Paso del Córdoba

      Desde aquí podremos  regresaremos con dos opciónes:

 

Opción 1:

      Brindamos la opción de continuar nuestra travesía regresando por Villa Traful parando también en el mirador del viento y haciendo un tramo de la ruta de 7 Lagos. 
      Solo habrá que tener en cuenta que este se hará en sentido opuesto, es decir, desde Confluencia y hasta San Martín de los Andes.

Opción 2:

      La segunda opción es la de continuar hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche, regresando por el Camino de los Siete Lagos recorrido que podremos ver haciendo clík, sobre el nombre. 
      Solo habrá que tener en cuenta que este se hará en sentido opuesto, es decir, desde Bariloche y hasta San Martín de los Andes pasando por villa La Angostura.

Nota: Las posibilidad de hacer alguna de estas opciones está sujeta a disponibilidad y mínimo de pasajeros. - Favor de consultar

Vea Videos:
de esta y otras excursiones:
www.youtube.com/laninturismo

Reserva tu excursión..!!

Prestador del servicio:
LANIN
Empresa de Viajes y Turismo 
Av. San Martín 431 - Paseo del Montañes
(54) - 02972 4 25 80



 

SanMartinAndes.com Copyright 2004 ® Derechos reservados
San Martín de los Andes, Neuquen, Patagonia Argentina 
Términos y condiciones de uso

Paso del Cordoba, Villa y Lago Meliquina, Caleufu y Casa de Piedra, Cuyin Manzano