Guia de trekking, caminatas, travesias y ascensos a diferentes volcanes y cerros en la Patagonia Norte. Volcán Lanin, Domuyo, Tronador, de varios días y más....


Turismo

Excursiones
Aventura y Traslados
Turismo Receptivo
Av. San Martin 431
(02972) 425 808


SanMartinandes.com
® Guía de Trekking, caminatas y travesías en Patagonia Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Travesía Lago Lolog - Laguna Verde

Lago Lolog, Puerto Arturo, portezuelo de Auquinco, Cascada, volcán Acheniyeu, río de lava escorial, Laguna verde de cuenca lagos Curruhue

Epoca: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO
Duración:
3 días, 2 noches
Dificultad: MEDIA,
Si bien no es necesario se un gran deportista, en las travesías es recomendable, haberse preparado para la experiencia de caminar en pendiente con mochila durante muchas horas.
MÍNIMO: 2 PASAJEROS

Las cascada de atras tiene un salto mayor a 200 mts y su agua casi se disuelve antes de tocar suelo. Cerro Huanquihue
Foto: Lanin Turismo

    El desafío consiste en seguir una antiquísima ruta de los primeros pobladores andinos, uniendo el Lago lolog con la Laguna Verde que es el inicio de la cadena de lagos Currué.

    Difícil se torna describir el marco de un área tan extensa, pero en nuestra travesía comenzará en un denso bosque, de poca claridad y cubierto por una vegetación que no permite la llegada de los rayos del sol a los estratos más bajos del bosque. 
Esto es debido a que cruzaremos áreas de espesa selva cordillerana, que crea unas condiciones óptimas para un tipo de vegetación especial, que se desarrolla en ambientes húmedos.
Entre ellos podremos resaltar los hongos que llamarán nuestra atención por su variedad de colores, formas y texturas, Además de árboles de más de 30 mts. de altura como Coíhues, Raulíes y Lengas

   En esta área encontraremos también grandes extensiones de cañaverales de Colihue, que la convierten en un verdadero monte. Y facilitan el desarrollo de especies como el Chancho Jabalí, del cuál cruzaremos unos cuantos revolcaderos.
Esta área es poblada por grandes comunidades de ciervos, y con un poco de suerte !! podremos verlos en su estado natural.

    El primer objetivo será un lugar llamado Playa Bonita donde el cielo nuevamente se abrirá para nosotros, dándonos una hermosa vista del Lago lolog, rodeado de cordillera y desde una playa de blancas arenas.

Bosque cerrado saliendo desde Puerto Arturo Saliendo del bosque y ganando altura hacia el Portezuelo de Auquinco Badeando el río Auquinco cuando está bajo en pleno verano
Fotos: LANIN Turismo y aventura E.V.T.

   Luego de una parada, continuaremos nuestro camino, pero pronto encontraremos un paisaje diferente, pues la espesura se convertirá en Ñire y Coirón de altura menor al metro, para luego badear el Río Auquinco y llegar a un caserío abandonado y el Refugio de Auquinco.

    Continuaremos nuestra travesía por zonas de aguas transparentes y de sobrecogedora belleza y después de internarnos de nuevo en el bosque encontraremos, mas adelante un área donde habita la Araucaria, singular conífera de esta región, que compartió su vida con las últimas especies de dinosaurios y luego otro refugio en el que pasaremos la noche.

    Al día siguiente la jornada será dura y comenzará con barro, al deber cruzar un sector de suelo blando y de a poco comenzaremos el ascenso hacia el portezuelo de Auquinco, vadearemos el Río Auquinco y más adelante tendremos una magnifica vista del Volcán Lanín, el Achen Ñiyeu y el cerro Huanquihue.

Uno de los regalos más increíbles de esta travesía, será la Cascada del Portezuelo, donde haremos el segundo campamento a sus pies y más adelante, el Escorial (río de lava) que no dejará de asombrarnos hasta llegar al la Laguna Verde. Luego de vadear un par de arroyos.

Ascendiendo el Cerro AchenNiyeu, atras y abajo el valle del Huanquihue con la cascada del Auquinco. El color predominante es el negro por ser suelo volcanico
Fotos: LANIN Turismo y aventura E.V.T.

La Laguna Verde recibe su nombre por la cantidad de algas que hay en su fondo y le dan una hermosa tonalidad esmeralda, acariciando sus costas de arenas negras y será el broche de oro para esta experiencia sin igual pero fundamentalmente "inolvidable".

Laguna verde inmersa en pleno bosque andino-patagonico, la piedra que abajo se ve es lava volcanica.    El cerro del fondo de la foto, con laderas coloradas es el volcán Achen Niyeu
Fotos: LANIN Turismo y aventura E.V.T.

Incluye:

  • Guías de la AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña).
  • Ayudantes y porteadores dependiendo la cantidad de pasajeros.
  • Traslados desde San Martín de los Andes, hasta el área de actividad
  • Seguro de cobertura medico-farmacéutica y de rescate (obligatorio).
  • Seguro de responsabilidad civil (obligatorio).
  • Personal idóneo en primeros auxilios en zonas agrestes, búsqueda y rescate.
  • Comunicación VHF, botiquín, elementos de seguridad, Bastones, equipo de cocina, etc. dependiendo la salida
  • Asesoramiento previo integral.
  • Gestión de reservas de Alojamiento, pasajes, traslados IN OUT y otros servicios complementarios que puede dar una agencia de viajes y turismo.
  • Comidas y/o entremeses.
  • No solo contratará un guía que le dará el servicio sino que Ud. tendrá la confianza que le brinda una "Empresa" para la actividad.
    El operador autorizado para la venta de estos servicios es, LANIN Empresa de Viajes y Turismo, reconocida por la Secretaría de Turismo de la Nación bajo Legajo 11495, Parques Nacionales bajo expediente 0035 Leg. 0183, Sec. de Transporte Prv. hab. 037 y solo guías reconocidos por la AAGM.
    Recuerde !!: si ud. no toma servicios con entes reconocidos
    NO TIENE RESPALDO


Reserva tu aventura..!!

Prestador del servicio:
LANIN
Empresa de Viajes y Turismo 
Av. San Martín 431 - Paseo del Montañes
(54) - 02972 4 25 808

 

 


Guía de Trekking y caminatas y ascensos en el Parque Nacional Lanin y Nahuel Huapi y otras áreas
SanMartinAndes.com ® San Martin de los Andes -Patagonia Argentina