Guia de trekking, caminatas, travesias y ascensos a diferentes volcanes y cerros en la Patagonia Norte. Volcán Lanin, Domuyo, Tronador, de varios días y más....


Turismo

Excursiones
Aventura y Traslados
Turismo Receptivo
Av. San Martin 431
(02972) 425 808


SanMartinandes.com
® Guía de Trekking, caminatas y travesías en Patagonia Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Ascenso al Monte Tronador
Pico Argentino

Servicio de Guías de Montaña

Los glaciares eternos del monte
Monte Tronador

Epoca: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO
Duración:
5 días,
Dificultad: ALTA,
Es necesario entrenar para la ascensión.
MÍNIMO: 2 PASAJEROS

Consideramos que describir directamente el itinerario de una ascensión, dará la mejor idea de nuestros servicios y el desafío o enfrentar:

1° Día: se hospeda al pasajero en Bariloche y ese día se tiene la charla previa para el conocimiento mutuo y revisión del equipo. Nos ponemos de acuerdo en la planificación de la ascensión. Cena y pernocte en la ciudad.

2° Día: nos trasladamos a Pampa Linda, base del Monte Tronador a 9º Km. de Bariloche, lo hacemos a partir de las 8 de la mañana y el viaje dura unas dos horas. Se transita por bosques nativos, de coihues, ñires, radales, arbustos de distintas variedades, rodeando por la margen norte al Lago Gutiérrez y por la margen sur al Lago Mascardi.

Zona de grietas en monte tronadorEn Pampa Linda obtenemos el permiso de ascensión al Pico Argentino ante Parques Nacionales y a las 11 de la mañana partimos para el Refugio Otto Mailing distante 15 Km. y con un desnivel de 1200 m. Aprovechamos el cruce del Río Castaño Overo para almorzar. Llegar al Refugio nos demandará unas 5 o 6 horas de marcha, primero por bosque alto y por último caminando por un filo que corona la morena que separa los glaciares Castaño Overo y Alerce.

Nos alojamos en el Refugio, merendamos y cenamos en el, algún plato de montaña.

3° Día: si el clima lo permite se intenta la cumbre del Pico Argentino. Partimos hacia el a las 2 de la mañana ya que la travesía ida y vuelta nos demanda unas 15 horas.

Se transita por glaciares durante todo el trayecto. Una ves lograda la depresión, que es la base del Pico Argentino, nos montamos al col y de aquí en travesía con gran exposición, casi 300 m de desnivel, pasamos a la cara sur del faldeo y en una tirada de un largo llegamos a nuestra meta.


Foto: LANIN Turismo Aventura (E.V.T. Leg. 11495)

En caso de que el clima esté malo se espera un día más para el intento .De igual modo si alguno de los integrantes del grupo no está seguro del transito por el glaciar se puede utilizar el día para un pequeño taller en el hielo y el intento se hace al día siguiente.


Foto: LANIN Turismo Aventura (E.V.T. Leg. 11495)

Lograda la cumbre se regresa al Refugio para una cena reparadora y el brindis por el logro.

4° y/o 5° Día: Nos levantamos a media mañana. Desayunamos y alrededor de la 11 de la mañana regresamos a la base, Pampa Linda. Otra opción es almorzar en el Refugio y a eso de las 13 hs, iniciar el descenso para retornar a Bariloche al Hotel.

Incluye:

  • Guías de la AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña).
  • Ayudantes y porteadores dependiendo la cantidad de pasajeros.
  • Traslados desde San Martín de los Andes, hasta el área de actividad
  • Seguro de cobertura medico-farmacéutica y de rescate (obligatorio).
  • Seguro de responsabilidad civil (obligatorio).
  • Personal idóneo en primeros auxilios en zonas agrestes, búsqueda y rescate.
  • Comunicación VHF, botiquín, elementos de seguridad, Bastones, equipo de cocina, etc. dependiendo la salida
  • Asesoramiento previo integral.
  • Gestión de reservas de Alojamiento, pasajes, traslados IN OUT y otros servicios complementarios que puede dar una agencia de viajes y turismo.
  • Comidas y/o entremeses.
  • No solo contratará un guía que le dará el servicio sino que Ud. tendrá la confianza que le brinda una "Empresa" para la actividad.
    El operador autorizado para la venta de estos servicios es, LANIN Empresa de Viajes y Turismo, reconocida por la Secretaría de Turismo de la Nación bajo Legajo 11495, Parques Nacionales bajo expediente 0035 Leg. 0183, Sec. de Transporte Prv. hab. 037 y solo guías reconocidos por la AAGM.
    Recuerde !!: si ud. no toma servicios con entes reconocidos
    NO TIENE RESPALDO


Reserva tu aventura..!!

Prestador del servicio:
LANIN
Empresa de Viajes y Turismo 
Av. San Martín 431 - Paseo del Montañes
(54) - 02972 4 25 808